Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / Ajustada victoria de Independiente abre Libertadores para Ecuador
Ajustada victoria de Independiente abre Libertadores para Ecuador

Ajustada victoria de Independiente abre Libertadores para Ecuador

El Independiente del Valle en un cotejo aletargado logró vencer 1-0 al Estudiantes de La Plata y busca un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 
En la primera etapa las acciones tuvieron un trámite lento, Independiente no generaba acciones de peligro y Estudiantes en cambio era cauto para jugar a la ofensiva, considerando que buscaba evitar los efectos de la altura.
 
Los minutos transcurrían y lo solo los disparos de media distancia de Gabriel Cortez generaban algo de peligro.
 
El primer tiempo terminó sin mayores opciones de gol y la tónica fue la misma en el inicio de la segunda etapa.
 
Corría el minuto 79 y parecía que el encuentro terminaría igualado sin goles, pero en una acción de corte individual, Mario Pineida por el carril izquierdo se cortó al medio buscando ángulo de tiro y sacó el disparo de media distancia para vencer al portero Hilario Navarro.
 
El gol le dio a Independiente un nuevo aire y trató de incrementar la cuenta mientras que Estudiantes mantenía el esquema y buscaba que no le encajaran más goles para ir al cotejo de vuelta en La Plata con solo un gol que remontar.
 
No llegó el incremento del marcador ni el empate, y el Independiente se fue con la mínima ventaja, que tendrá que defender en Argentina.
 
El ganador de esta llave jugará en el Grupo 7 del torneo ante Atlético Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y Barcelona.
 
Alineaciones:
 
Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jonathan Orejuela, Julio Angulo, Cabezas (Walter Chalá); Gabriel Cortez (Pablo Caballero) y Carlos Quinteros (Jackson Pita).
 
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui (Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Roque, Alvaro Pereira (Luciano Acosta); Guido Carrillo y Diego Vera.

COMENTARIOS

Su comentario es importante

Facebook

Twitter