Noticias Destacadas
Inicio / DEPORTES / El “Superclásico” quiteño dividió honores
El “Superclásico” quiteño dividió honores

El “Superclásico” quiteño dividió honores

Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) dividieron honores al igualar 1-1 en el denominado“Superclásico” capitalino, que volvió a jugarse tras 8 años de ausencia del conjunto “Oriental” en la Serie A.

 
Este encuentro fue el número 99 jugado entre ambas escuadras por el torneo nacional, registrándose 53 triunfos de los “Albos”, 22 victorias de los “Orientales” y 24 empates.
 
El marcador se abrió a los 27 minutos, Santiago Mallitasig se elevó en el área para cabecear en un tiro libre de Omar Andrade para poner en ventaja al Aucas.
 
Apenas se dio el gol, Liga se fue al ataque y una falta de Horacio Salaberry fue sancionada con penal, el cual ejecutó el “Cachete” Morales, pero el arquero Sebastián Blasquez se lució y atajó el tiro.
 
Miller Castillo a los 57 minutos igualó cifras, un centro desde la derecha de Enrique Vera permitió que el delantero cabeceara y el esférico iba aparentemente fácil para el arquero Blasquez, pero el esférico se le pasó y terminó en la red.
 
El encuentro era entretenido, con ambos equipos buscando el arco rival, pero la paridad en el marcador quedó sellada.
 
Alineaciones: 
 
Aucas: Sebastián Blázquez; Jimmy Gómez, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Nelson Lara (Cristian Hurtado) y Omar Andrade (Edwin Méndez); Jairo Padilla (Jesús Vélez) y Juan Carlos Villacrés.
 
Liga de Quito: Alexánder Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán (José Quinteros); Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros (Luis Congo) y Diego Morales; Miller Castillo (Hancel Batalla) y Narciso Mina.

COMENTARIOS

Su comentario es importante

Facebook

Twitter