Noticias Destacadas
Inicio / CURIOSIDADES / Japón tendrá un hotel atendido por amables robots
Japón tendrá un hotel atendido por amables robots

Japón tendrá un hotel atendido por amables robots

¿Se acuerdan de "Andrew", el gentil robot de la película el hombre bicentenario? 

 
La idea de tener un robot mayordomo que ejecute tareas tradicionales es el plan de un futuro hotel en Japón.  
 
Huis Ten Bosch es un parque temático japonés inspirado en Holanda y anunció que planea inaugurar un hotel con personal robótico y otras tecnologías avanzadas.
 
El hotel se llamará Henn-na Hotel, que significa Hotel Extraño y contará con tres robots que harán las veces de recepcionistas. Estas máquinas serán capaces de sostener conversaciones inteligentes con los huéspedes.
 
También el hotel utilizará cuatro robots de servicio y porteros, además de otros para encargarse de tareas como la limpieza.
 
"Crearemos el hotel más eficiente del mundo", afirma Hideo Sawada, presidente de Huis TenBosch. Sawada aspira que los robots manejen al final el 90% de la propiedad.
 
 
El empresario también indicó que esperan construir 1.000 hoteles similares en todo el mundo.
 
Las puertas de las habitaciones se abrirán por medio de un dispositivo de reconocimiento facial y los huéspedes podrán solicitar artículos por medio de una tableta electrónica cuando lo requieran. 
 
El hotel sustituirá el aire acondicionado por un panel de radiación que detectará el calor corporal dentro de las habitaciones y ajustará la temperatura.
 
Los administradores del hotel expresan que las tarifas de las habitaciones iniciarán en 7 mil yenes por una habitación sencilla y el costo máximo será de 18 mil yenes por una habitación triple.
 
Los huéspedes ya pueden reservar su habitación en internet por medio del sitio web del hotel.
 
Según los administradores del parque, la primera fase del hotel de dos pisos se inaugurará el 17 de julio y constará de 72 habitaciones.

COMENTARIOS

Su comentario es importante

Facebook

Twitter