Noticias Destacadas
Inicio / ACTUALIDAD / Kiev dice haber matado a 60 separatistas en las últimas 24 horas
Kiev dice haber matado a 60 separatistas en las últimas 24 horas

Kiev dice haber matado a 60 separatistas en las últimas 24 horas

Las fuerzas de Kiev mataron a 60 milicianos prorrusos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, mientras que sus propias bajas mortales ascendieron a dos militares, según la versión ofrecida hoy por las autoridades del país.
 
"Según datos actualizados de inteligencia, los efectivos de la operación militar han liquidado a 60 terroristas y 4 tanques", dijo en una comparecencia ante la prensa el portavoz de las fuerzas de Kiev, Anatoli Stelmaj.
 
El portavoz del mando militar ucraniano, Andréi Lisenko, informó de dos soldados muertos y otros 25 heridos en combate durante el mismo periodo.
 
 
Lisenko reconoció que la intensidad de las hostilidades se ha reducido en las últimas horas en torno de la ciudad de Debáltsevo, donde se ha declarado una tregua hasta las 18.00 horas de hoy (16.00 GMT) para sacar a la población civil de la zona en la que se libran duros combates desde hace dos semanas.
 
Por otro lado, el portavoz del mando militar de Kiev informó de que la situación es tensa cerca de la ciudad de Lugansk, capital de la región homónima, y en la zona de Mariúpol (región de Donetsk), en el mar de Azov, que permanece leal a las autoridades ucranianas.
 
Lisenko también denunció provocaciones contra la población civil por parte de las milicias separatistas en la localidad de Avdéyevka, próxima al aeropuerto de Donetsk, que fue tomado a mediados de enero por los rebeldes.
 
 
Según la ONU, más de 5.300 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto armado a mediados del pasado mes de abril, tras la sublevación prorrusa. 

 

COMENTARIOS

Su comentario es importante

Facebook

Twitter